UAT Inicio Noticias Destacada participación de la UAMRR en 70 Aniversario del Activo Integral Burgos

El pasado 27 de junio en el marco del 70 Aniversario del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) tuvo una destacada participación mediante un contingente de maestros y alumnos, quienes mostraron a través de un carro alegórico las diferentes fortalezas que distinguen a la institución, tanto en lo académico, en materia de investigación, así como en lo cultural y lo deportivo.

Correspondió al Lic. Hugo López Leal, Coordinador de Extensión y Valores de la UAMRR, encabezar al grupo que en todo momento mostró el entusiasmo y la alegría que caracteriza a los universitarios. A lo largo del recorrido, los asistentes pudieron conocer las distintas carreras que se imparten en la Unidad Académica, así como la forma de manipular un brazo robótico, como ejemplo del trabajo de investigación aplicado a procesos de manufactura.

La concurrencia también pudo observar una torre petrolera a escala, como muestra del trabajo académico relacionado con la explotación de hidrocarburos. Custodiando la torre se apreció a un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ing. Petrolero (IP), quienes vestidos con overol y casco de protección, mostraron las medidas de seguridad que son necesarias durante el desarrollo de las actividades petroleras. Asimismo, un grupo de estudiantes de la carrera de Ing. Ambiental y en Seguridad (IAS), ejemplificaron mediante una maqueta el trabajo relacionado con el monitoreo de chimeneas, una actividad de protección al medio ambiente que se realiza en la industria y que está muy relacionada con la carrera antes mencionada.

Finalmente, en ambos costados del carro alegórico, los presentes pudieron contemplar imágenes representativas de las distintas actividades académicas, deportivas y culturales que se desarrollan en la UAM Reynosa-Rodhe. Sin lugar a dudas, una participación muy relevante, que mostró a una institución académica que se ha constituido en un referente muy importante de la educación superior en Reynosa, adecuando sus planes y programas académicos en función de las necesidades que plantea el desarrollo del país en lo general y del Estado de Tamaulipas en lo particular.