UAT - Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe

  Conoce la UAMR Rodhe

  Eventos

El Instituto de Ciudades Inteligentes de la Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España) y el Cuerpo Académico Tecnologías Computacionales de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe-Universidad Autónoma de Tamaulipas renuevan acuerdo de colaboración-vinculación internacional.

El pasado 5 de junio fue renovado el acuerdo de colaboración-vinculación entre el Instituto de Ciudades Inteligentes de la Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España) y el Cuerpo Académico Tecnologías Computacionales de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR)-Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el fin de fortalecer la formación de estudiantes y profesores en las áreas de informática y computación de ambas instituciones; para esto, los profesores Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez y Dr. Wenceslao Eduardo Rodríguez Rodríguez realizaron una estancia de investigación en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación de la Universidad Pública de Navarra del 29 de mayo al 30 de junio del presente año, con la representación de la Directora interina de la UAMRR, Dra. Ma. De Lourdes Castillo Carrillo, donde fueron recibidos por el Dr. Carlos Ruíz Zamarreño, el Dr. Ignacio Raúl Matías Maestro y el Dr. Francisco Javier Falcone Lanas.

Esta visita forma parte de las actividades establecidas en el acuerdo de colaboración-vinculación denominado: "Tecnologías para la transformación digital orientadas al desarrollo de entornos inteligentes", cuyo objetivo general es fortalecer la colaboración-vinculación con instituciones académicas a nivel internacional en las disciplinas de la ingeniería computacional; permitiendo a los estudiantes y profesores de los programas "Ingeniero en Sistemas Computacionales" y "Maestría en Ciencias y Tecnologías Computacionales" de la UAMRR-UAT realizar investigación en equipo de manera interdisciplinaria para la generación de conocimiento nuevo en sensores y sistemas embebidos; además de desarrollar difusión que comunique a todos los sectores los valores de la cultura tecnológica que ambas instituciones promueven utilizando todos los medios disponibles.

Cabe destacar que de esta colaboración-vinculación se generó el producto académico "Low-Cost Online Monitoring System for the Etching Process in Fiber Optic Sensors by Computer Vision" publicado en la revista Sensors MDPI (ISSN 1424 8220) el 27 de junio del presente año.

Nuestras Instalaciones

CACEI     CONAIC
CIEES     CACECA
UAT

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa - Rodhe Carretera Reynosa - San Fernando, cruce con Canal Rodhe Col. Arcoiris, C.P. 88779 Teléfono: (899) 921 33 00 y
(899) 926 26 16