UAT - Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe

  MENSAJE INSTITUCIONAL DEL SR. DIRECTOR DE LA UAM REYNOSA-RODHE

Los tiempos de hoy son tiempos de retos… Son tiempos que requieren y demandan el trabajo decidido de todos los que formamos parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Por ello, ante el inicio de un nuevo período escolar, debemos poner de manifiesto el compromiso institucional en aras de impulsar una educación de calidad en dos grandes frentes:

El primero de ellos, relacionado con una educación que forme con los más altos estándares académicos a los tamaulipecos del mañana, a fin de estar en posibilidad de hacer frente a los desafíos que hoy imperan en la sociedad del conocimiento. Una sociedad, donde el desarrollo tecnológico y la alta especialización son el común denominador en la mayoría de las empresas… Una sociedad, que exige y demanda una educación a la altura de las circunstancias de un mundo globalizado y donde las barreras entre países ya no es un impedimento para desarrollarse profesionalmente.

El segundo frente, debe estar enfocado a desarrollar una educación que contribuya a formar personas socialmente responsables, las cuales se comprometan con las necesidades de su entorno, pero también, con el desarrollo regional equilibrado y sustentable que demanda nuestro estado. En este sentido, debemos acelerar el paso para estar a la altura de las circunstancias actuales y futuras, sin dejar de acercar la Universidad a los tamaulipecos.

Para ello, también es necesario desarrollar una educación basada en valores que identifiquen y caractericen a los universitarios en cada una de las actividades que emprendan, sobre todo aquellas que estén encaminadas a apoyar las demandas de los grupos más vulnerables o a dar soporte a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

En la UAM Reynosa Rodhe, hay un equipo de trabajo decidido a hacer realidad planes y propósitos a fin de impulsar a la universidad a mejores horizontes. Hombres y mujeres comprometidos y comprometidas con su trabajo, dando lo mejor de sí en cada una de las actividades que desarrollan, y promoviendo siempre los valores que identifican a nuestra Universidad: Verdad, Belleza y Probidad.

Ese es el ofrecimiento… Y ese es el compromiso que asumo en mí mandato al frente de esta Unidad Académica, un compromiso encaminado sobre todo a:

Así mismo, mi responsabilidad es con la mejora continua y la innovación en todos los procesos académicos y administrativos, promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para diversificar y fortalecer la oferta educativa, tanto presencial como en línea, para hacerla llegar a aquellos sectores de la población que lo requieran y/ o lo demanden.

No menos importante, es mi labor promocionar y fortalecer el dominio del idioma inglés entre docentes y alumnos a través de los programas que la Universidad ofrece para lograr su certificación.

En conjunto, estos son los compromisos que asumo con toda responsabilidad, consciente de que el trabajo en equipo y dando nuestro mejor esfuerzo se harán realidad estos propósitos. Estoy convencido, que es la mejor manera de honrar a nuestra Universidad, la cual merece todo nuestro respeto y dedicación, en aras de continuar posicionándola como la mejor Institución de Educación Superior (IES) en el Estado de Tamaulipas.

Orgulloso estoy por ser egresado de esta Unidad Académica. Pero mi más grande orgullo, es haber estudiado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ahora, servir a mí Alma Mater.

ATENTAMENTE

“VERDAD, BELLEZA, PROBIDAD”

DR. MANUEL ZÚÑIGA ALANÍS
DIRECTOR DE LA UAM REYNOSA - RODHE