UAT UAMRR Noticias Maestros y alumnos de ISC se capacitan y preparan en nuevas tecnologías
Maestros y alumnos de ISC se capacitan y preparan en nuevas tecnologías

Un grupo de maestros y alumnos de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) recién acaban de participar en dos eventos muy importantes relacionados con su perfil académico. El primero de ellos bajo el nombre de “Educator Days” se realizó a finales del mes de mayo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el evento fue organizado por National Instruments y tuvo como finalidad discutir las últimas tendencias en el uso y aprovechamiento de las tecnologías que están revolucionando los modelos pedagógicos dentro de las aulas de clase y laboratorios.

El dicho suceso la UAMRR estuvo representada mediante la participación activa de dos de sus catedráticos: El Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez (Coordinador de la carrera de ISC) y el M.I.E.E. Wenceslao Eduardo Rodríguez Rodríguez (Área de Interacción Hombre-Máquina). También participaron la Maestra Palmira Estrada Saucedo (Coordinadora de la carrera de I.S.C. en la Facultad de Medicina e ISC de Matamoros) y el Maestro Oscar Alejandro Paz Balderas (área de Arquitectura de Computadoras de la misma Facultad).

El segundo evento llevo por nombre “Top Tamaulipas 2015”, el cual fue organizado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue realizado los días 3, 4 y 5 de Junio en las instalaciones del Centro con sede en Cd. Victoria Tamaulipas. El objetivo de tal acontecimiento fue impulsar el desarrollo de los estudiantes especializados en áreas afines a las Tecnologías de Información (TI) provenientes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Tamaulipas a través de incentivar su inquietud por continuar su formación académica a nivel de posgrado.

Fueron invitados un selecto grupo de estudiantes con los promedios más altos del Estado de Tamaulipas en carreras relacionadas a TI. Por parte de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UAM Reynosa Rodhe asistieron los alumnos de octavo semestre Victor Alejandro Olarte Pacheco y Hugo Pedo Leal Cantú, así como los egresados Daniel Enrique Sánchez Salinas y Julio César Arteaga Villanueva. Por su parte el Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez (coordinador de la carrera) recibió la invitación para participar como panelista docente e investigador junto con otros catedráticos de diferentes instituciones educativas de nivel superior del Estado de Tamaulipas, a fin de dar respuesta a las diferentes inquietudes de alumnos que se dieron cita en este importante evento.