UAT UAMRR Noticias Nuevo secretario general interino del SUTAUAT en la UAMRR
Nuevo secretario general interino del SUTAUAT en la UAMRR

La delegación del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) tiene nuevo Secretario General interino en la persona del C.P. Horacio Herbey Hinojosa Chapa, un reconocido maestro de la institución que sustituye en el cargo al Ing. Luis Antonio García Garza, quien por cuestiones de índole administrativo tuvo que dejar la posición al incorporarse como nuevo Secretario Académico de la UAMRR.

El C.P. Hinojosa Chapa se venía desempeñando como Secretario de Trabajo y Conflictos, y asume la responsabilidad por un periodo que concluye en abril del año 2016, fecha en la cual se desarrollará el proceso eleccionario para elegir a una nueva mesa directiva. El flamante delegado se ha propuesto desarrollar una política sindical más activa que vele por los intereses de los agremiados, que les permita conservar sus fuentes de empleo con pleno respeto a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En lo social, el representante sindical de los maestros se propone realizar una actividad que perpetúe el nombre de los maestros ya fallecidos, para ello trabajará de la mano con la Dirección de la UAMRR para desarrollar una “Plaza del Recuerdo”, donde se pretende instalar placas alusivas con los nombres de los catedráticos que en vida dieron lo mejor de sí en beneficio de las generaciones de universitarios que han egresado de la UAMRR. Asimismo, trabajará para constituir un fondo económico que permita disponer de los recursos necesarios parta apoyar actividades relacionadas con los maestros que laboran en la institución académica.

Acompañan en su trabajo al delegado sindical los maestros Rafael Espinoza Monter,
como nuevo Secretario de Trabajo y Conflictos, así como el maestro Ramón Tijerina,
quien se desempeñará como Secretario de Actas y Acuerdos.
¡Felicidades y enhorabuena!