UAT UAMRR Noticias Conferencia magistral sobre la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas
Conferencia magistral sobre la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas

El pasado 17 de marzo en las instalaciones de la Sala de Educación Virtual Interactiva (SEVI) de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) se llevó a cabo la transmisión de la Conferencia Magistral titulada: "La formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas”, la cual que fue impartida por la Dra. Natalia Martínez Sánchez, Vicerrectora de las Ciencias Informáticas en Cuba, quien sustentó su ponencia en aspectos relacionados con la academia, la investigación y la producción de software.

Asimismo, la reconocida profesionista hizo énfasis en el modelo educativo que se imparte en Cuba, el cual es muy similar al modelo de competencias que actualmente se analiza para su implementación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La experta en temas educativos destacó el trabajo que actualmente realiza el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, por fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre las dos Universidades, particularmente lo que tiene que ver con la afinidad que existe entre las carreras de Licenciado en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la parte final de su exposición, la Dra. Martínez Sánchez invitó a los alumnos de la UAT próximos a egresar de las carreras ya mencionadas, para que consideren a la Universidad de Cuba para la realización de estudios de Maestría y Doctorado.
Al evento acudieron un total de 85 alumnos de las carreras de L.I. e ISC que se imparten el UAM Reynosa-Rodhe; así como los profesores M.C. Luz Idalia Balderas García, Dr. Vicente Villanueva Hernández y Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez, este último principal promotor de la asistencia a la conferencia magistral.