UAT Inicio Noticias Asistencia de alumnos y profesores al XII Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías organizado por el Centro Nacional de Capacitación Universitaria (CNCU)
Asistencia de alumnos y profesores al XII Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías organizado por el Centro Nacional de Capacitación Universitaria (CNCU).

08 de Junio del 2016 Cd. Reynosa, Tam.

El Consejo Nacional de Informática y Computación (CONAIC, A.C.) menciona que la informática y la computación son elementos fundamentales para el desarrollo del País. La vinculación con el sector productivo o de servicios, en estas disciplinas, constituyen factores imprescindibles del progreso nacional; por lo tanto, es deseable que estas actividades constituyan una función sustantiva de todo programa académico en estas áreas. Por investigación en informática y computación se entiende el proceso de creación de nuevos conocimientos o la organización de los ya existentes, para su empleo en un dispositivo físico, una metodología, un enfoque, una estructura o un proceso, destinado a satisfacer necesidades o carencias en beneficio de la comunidad. Para cumplir con los objetivos de vinculación e investigación establecidos por CONAIC y estándares de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas-Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, alumnos y profesores de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales de esta UAM asistieron al XII Congreso Internacional de Informática, Robótica, Mecatrónica y Tecnologías organizado por el Centro Nacional de Capacitación Universitaria (CNCU) y celebrado en Boca del Río (Veracruz) del 19 al 21 de Mayo del 2016. El objetivo principal de este congreso fue la conocer la experiencia en voz propia de los expertos acerca de los problemas, retos, soluciones y nichos de oportunidad que enfrentas estas áreas actualmente en México y en el mundo; así como proporcionar a los estudiantes y profesores el conocimiento general necesario para comprender íntegramente los problemas en las pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de poder satisfacer las necesidades organizaciones al tomar decisiones adecuadas, desarrollando las habilidades adquiridas y logrando así ser líderes en el campo profesional.

Con esta serie de conferencias y talleres, los estudiantes realizaron trabajo en equipo de manera multidisciplinaria con otros programas educativos de otras universidades para el reforzamiento de sus conocimientos. Por su participación, el comité organizador otorgo un reconocimiento con valor currícular, a cada uno de los estudiantes y profesores que asistieron a esta serie de conferencias y talleres así como un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cabe destacar también, que con la participación de los alumnos y profesores en este congreso internacional, se genera un conjunto de experiencias suscitadas por los actos de comunicación que se llevan a cabo bajo contextos culturales entre profesores y alumnos, en ambas direcciones, de los que resultan cambios cualitativos en los participantes, manifestados por la adquisición y construcción de conocimientos, el desarrollo de destrezas y habilidades, la asunción de actitudes y valores y en general el crecimiento del estudiante en su conciencia y responsabilidad en la sociedad.