UAT - Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe
UAT Inicio Noticias Universitarios de la UAT obtienen Subcampeonato Regional de Manufactura Esbelta.

03 de Junio del 2016 Cd. Reynosa, Tam.

Un grupo de jóvenes que cursan sus estudios universitarios en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) tuvieron una muy destacada participación en el “II Campeonato Regional de Manufactura Esbelta 2016” que organiza la empresa Delphi Delco Electronics de México S.A. de C.V. a través sus filiales que se ubican en las ciudades de Reynosa y Matamoros. En el concurso donde participaron un total de cuatro instituciones de educación superior (dos de Reynosa y dos de Matamoros), los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvieron el Subcampeonato Regional mediante la implementación de un proceso de mejora continua que obtuvo el reconocimiento del jurado calificador y que traerá beneficios muy importantes a la empresa dentro de su proceso de producción.

En total fueron siete los estudiantes de la UAT que tuvieron que cubrir las diferentes etapas de las que consta el Campeonato, destacando la fase de entrenamientos que se llevó a cabos los días 5 y 6 de mayo, posteriormente se realizó la etapa donde se desarrolló el proyecto (del 9 al 13 de mayo), finalizando el día lunes 16 de mayo con la presentación de cada uno de los proyectos y la premiación a los equipos ganadores.

El grupo de alumnos triunfadores estuvo compuesto por Natalia de Jesús Muñiz Hernández, Víctor Alcántara Hernández, Jorge Francisco Blancas Pérez, Juan Arnoldo Uriegas Herevia, Juan Carlos Jaramillo Hernández, Ricardo Manuel Bazán Mondragón y Ricardo Hernández. Los primeros cinco cursan la carrera de Ing en Sistemas de Producción (ISP), los dos restantes estudian las asignaturas de Ing. en Sistemas Computacionales (ISC) e Ing. en Electrónica (IE), respectivamente.

Los alumnos estuvieron acompañados durante la ceremonia inaugural por el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la UAM Reynosa- Rodhe, así como por los maestros Pedro Edén Zamora González, Coordinador de la carrera de Ing. en Electrónica y Lourdes Yahaira García Rivera, Coordinadora de la carrera de Ing. en Sistemas de Producción, quienes en todo momento manifestaron su apoyo a los estudiantes, brindándoles las facilidades necesarias para representar dignamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cabe destacar, que los alumnos que cursan sus estudios en la UAM Reynosa-Rodhe se han destacado por su participación en los concursos organizados por la empresa Delphi, habiendo obtenido a la fecha un campeonato a nivel local y dos subcampeonatos a nivel regional, existiendo la posibilidad de que a futuro se participe en un concurso a nivel nacional. Sin lugar a dudas, logros que hablan del excelente nivel académico que se imparte en la UAT, el cual es reconocido por una empresa de clase mundial y que se caracteriza por ser líder en su ramo.