UAT - Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe
UAT Inicio Noticias Se realiza conferencia para los alumnos de ISC
Se realiza conferencia para los alumnos de ISC
conferencia magistral "Desarrollo de algoritmos genéticos para la optimización de dispositivos para hipersonido"

04 de Enero del 2016 Cd. Reynosa, Tam.

Con la presentación del tema “Café SOFT” a cargo del Ing. Eric León Ortiz Fresnillo, se realizó la 2ª Conferencia Magistral que organiza mes tras mes la coordinación de la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales (ISC) a cargo del Dr. Adolfo Josué Rodríguez. El evento se realizó el pasado jueves 4 de febrero en las Instalaciones del Centro de Excelencia de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) y contó con la presencia de 47 alumnos de diferentes semestres de la carrera de ISC. A fin de hacer dinámica e interesante su conferencia, el Ing. Eric Ortiz les expuso a los alumnos un problema real que le toco resolver recientemente y que consistió en lo siguiente: “Una empresa contrata los servicios de cafetería para proveer platillos para el consumo de los empleados. Cada mes, la empresa tiene que realizar el pago de la cantidad de platillos consumidos durante ese lapso de tiempo; sin embargo, la empresa no tiene un seguimiento de los platillos consumidos por lo que recurre a pagar la totalidad de los platillos por todos los empleados dados de alta en la empresa”. La solución al problema que el Ing. Eric León propuso, es la realización de un software que registre los consumos de los empleados al solicitar un platillo en cafetería. Explicó que las herramientas que utilizó para desarrollar un proyecto de este tipo, fueron Visual Studio 2010 y SQL Management Studio. Asimismo, las tecnologías que empleo fueron NET 4.0, Lenguaje de programación C#, WPF (Windows Presentation Foundation) y Reporting Services. El impacto que tuvo la implementación de este software, fue la cantidad de consumos exactos, reporte automatizado y contar con un sistema propio (ajustable a las necesidades de la empresa). Cabe destacar que el Ing. Eric Ortiz es un egresado de éxito de la UAM Reynosa-Rodhe y actualmente desarrolla actividades de consultoría de forma independiente asesorando diversas empresas de la localidad. Es importante mencionar que el ciclo de conferencias que organiza la coordinación de la carrera de ISC se continuara desarrollando en lo que resta del año, por lo que invitamos a los alumnos de esta carrera y de otras afines a mantenerse atentos a los avisos previos que se darán para informar de las próximas conferencias.