UAT Inicio Noticias BOLETIN
BOLETIN

Hace 32 años, precisamente en el mes de agosto de 1983, iniciaron los sueños profesionales de 140 alumnos en la Facultad de Ciencias Agroindustriales provenientes de Mante, Llera, Victoria, Tampico, algunos de San Luis Potosí, Veracruz, San Fernando, Matamoros, y otras ciudades, yo soy de un ejido cerca de Cd. Victoria, llegue a la Facultad referida buscando terminar una carrera profesional, he visto su desarrollo, crecimiento, y fortalecimiento a través de diferentes administraciones. Hoy me toca dirigir esta Unidad Académica Multidisciplinaria a la que le tengo amplio aprecio al otorgarme armonía familiar y profesional, manifestó el Dr. Manuel Zúñiga Alanís Director de la UAM Reynosa-Rodhe durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la UAMRR, para informar sobre los festejos del aniversario XXXII de la institución a partir del 26 del presente con el lanzamiento de la convocatoria de la Asociación de egresados que habrá de dirigir una planilla ganadora en base al proceso eleccionario. Todos los egresados de las distintas carreras que se hanimpartido y las actuales tienen derecho a registrarse, quedan excluidos quienes hayan ocupado y estén en turno de una responsabilidad administrativa en la UAMRR.

De esta Unidad Académica han egresado 28 generaciones, aproximadamente 4500 profesionistas, algunos laborando en otros países y nuestro entorno, con responsabilidades sobresalientes. La celebración mencionada será con actividades académicas, culturales, deportivas, conferencias magistrales, foros, firmas de convenio, como las de servicio social con alumnado a partir del VII periodo, con empresas de la región, además para las prácticas profesionales.

Será el 17 de septiembre el cierre del registro de planillas para integrar la asociación de egresados, se levantara un acta dando fe del total de las planillas registradas, habremos de destacar que el 25 de noviembre realizaremos un encuentro entre universidades, pues en la región el número de estas es importante, y vamos a fortalecer la amistad, el trabajo académico, la práctica deportiva y la vinculación.

En octubre las actividades son una jornada de valores, eventos académicos, foro de cambio climático, conferencias magistrales, concursos de programación, taller de diseño gráfico, y concursos de conocimientos, donde los alumnos pondrán en práctica la teoría recibida en las aulas.

La cultura y el deporte estarán activados con el taller de dibujo y exposición, encuentro de talentos, concurso de altares de muerto, encuentro de rondallas con ex integrantes y los alumnos actuales, esto en noviembre. Será interesante también el encuentro de estudiantes con egresados, donde se compartirán experiencias de egresados exitosos, el panel de reclutamiento de empresas de la región, la ceremonia del cierre de eventos académicos el 28 de octubre y dos días posteriores la asamblea de egresados.

En el deporte activaremos la carrera 5k, cuadrangular de soccer, demostración kung-fu, volibol y basquetbol. La ceremonia de clausura del aniversario de la UAMRR será el 13 de noviembre, concluyo el Dr. Manuel Zuñiga Alanis, director de la UAM Reynosa Rodhe.