UAT Inicio Noticias Presentación del libro titulado “Tópicos de Tampico, Madero y Altamira”
Presentación del libro titulado “Tópicos de Tampico, Madero y Altamira”

El día 21 de Agosto se realizó la presentación del libro titulado “Tópicos de Tampico, Madero y Altamira” del autor Lic. Rene Guzmán García, en la Sala de Educación Virtual Interactiva (SEVI) de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

En dicho evento se contó con la presencia de autoridades como el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la UAMRR, el Lic. Jorge Maldonado, Coordinador de Difusión Cultural Zona Norte de la UAT y una asistencia de cerca de 100 personas quienes escucharon con mucha atención al autor.

El Lic. Jorge Maldonado fue quien presento al Lic. Rene Guzmán con una breve reseña de su extenso currículum, en el que se destaca su interés por el apoyo en pro del entorno socio-económico y en lo cultural de esta región, así también, su trayectoria como funcionario público, siendo Director de Desarrollo Económico y Turismo en Tampico y Cd. Madero, respectivamente.

Durante el evento, el autor compartió pasajes de su libro, entre los cuales menciono algunos lugares tradicionales, personajes sobresalientes de la región y hasta algunos símbolos institucionales de la misma.

Dentro de los temas que menciono destaca la mención de la Lucha por la Autonomía de la UAT del cual me permito compartirles un fragmento… “La U.A.T. –nacida en 1950- tuvo que pasar por una lucha en la que el grueso de la base estudiantil, contagiada por corrientes de lucha en pro de la Autonomía y con una concepción clara de la función social y transformadora que le corresponde a estos Centros de Estudio. Hubo de pugnar por lograr, a costa de vidas humanas y de la libertad de algunos, el Reconocimiento de su Autonomía que le permitiese la autodeterminación directiva, administrativa y académica que resultan de ser condiciones necesarias para la consecución de los fines que le corresponden a nuestra ALMA MATER”

Al término de la presentación se dio pie a una serie de preguntas en las que el autor compartió algunos otros detalles de sus obras, y se continuó con un pequeño convivio con los invitados.